MODA Y DECORACION

DORMITORIO DEL BEBE

October 24, 2016

Siempre me han gustado los dormitorios de bebé no muy definidos, ni demasiado rosas, ni demasiado azules… Pero me he dado cuenta al estar esperando a mi hija, que tampoco me gustaban los dormitorios de bebé demasiado de “bebés”, jaja. Parece una contradicción pero, veía muchísimos dormitorios en Pinterest e Instagram, y me encantaban, pero no me veía poniendo un dormitorio “temático” para MiniV, totalmente pastel o decorado con miles de cosas que se llevan ahora y que todo el mundo tiene iguales. Quería ir imprimiéndole un carácter más personal a su dormitorio, así que decidí no apresurarme a comprar mil cosas, sino comprar lo meramente necesario, e ir introduciendo cosas a medida que las fuera descubriendo, a mi gusto y al suyo.

Decidí finalmente poner una base neutra, una cómoda blanca de madera de Ikea, una cama con colcha blanca con fundas de cojín bordadas antiguas (gracias Mamá) y un moisés con dosel vestido con ajuar blanco bordado por mi abuela hace 62 años. Como toque de color y absolutamente personal puse un cuadro encima de la cómoda al que tengo especial cariño, un óleo impresionista muy alegre, es un campo con flores de muchos colores, el primer cuadro que compraron mis padres de casados. Lo eligieron con mucho mimo y yo lo he recibido con infinito cariño. Le cambié el marco y quedó tan bonito, tan agradable, tan alegre y tan luminoso, que no pude más que cedérselo a mi hija! Para que lo vea en su habitación mientras crece, para que aprecie la pintura desde niña.

No reniego de las láminas y cuadritos tan monos que se venden hoy en día pero, sinceramente, creo que tener piezas únicas hace que la habitación sea más personal y que los niños vayan dejando florecer su carácter, su esencia, en lugar de decorar todo “en serie”. Considero que esto de la decoración es como la moda, mezclar algo nuevo y barato con algo de calidad y distinto es la clave para que tenga encanto. Y aunque me encanta tener cosas de bebé que a MiniV le llaman la atención, también me encanta que el dormitorio tenga un carácter un poco más neutro, que no parezca una guardería al entrar (eso pienso ahora que tiene 3 meses, veremos si cambio de opinión!)

Aquí os dejo algunas fotos que me han inspirado y que tienen cosas que se llevan y que sí me gustan mucho para decorar la habitación de MiniV, pero que haré poco a poco! (Me encantan los móviles DIY, las cestas de mimbre, los puf marroquíes o de crochet, los animalitos enmarcados…)

Ya hace 3 meses que nació y la única prisa que tengo es ir montando la cuna porque ya se le está quedando el moisés pequeño. En otro post os contaré lo que realmente me parecen imprescindibles antes del nacimiento de un bebé y lo que pienso que es mejor hacer después, poco a poco y sin estrés!

Espero que os guste esta selección y también os inspire!

Besos!!

habitacion-infantil habitacion-nin%cc%83a

habitacion-de-bebe

baby-rooms

habitacion-bebe

habitacion-neutra

baby-nursery

Como veis muchas fotos tienen toques rosas pero son fácilmente cambiables si tenéis un niño. ¿Qué os parecen? Podéis dejar un comentario más abajo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply