Uncategorized

Roscón de Reyes casero

enero 5, 2017

INGREDIENTES

(Todo lo que necesitas para preparar el más rico roscón de reyes casero)

1Kg. Harina

200 gr. azúcar

200gr. mantequilla blanda

1/4 l. leche

1/4 l. agua o zumo de naranja

4 o 5 huevos según el tamaño

50 gr. levadura prensada

1 Pizca de Sal

Agua de Azahar

 

ELABORACION

Masa de Bollería para Roscón de Reyes Clásico:

Calentar la leche a unos 40º

Disolver bien la levadura en la leche.

Poner en el bol de la batidora todos los ingredientes menos la harina.

Batir un poco la mezcla y añadir poco a poco la harina hasta añadir toda y seguir amansando hasta que se desprenda de las paredes.

Dejar subir la masa hasta que doble su volumen (se tapa con un paño húmedo y suele subir en unos 10 minutos si la temperatura es cálida, si hace mucho frío podéis ponerla cerca de una fuente de calor).

Se vuelve a amasar añadiéndole unas gotas de agua de azahar y dándole la forma de roscón (podéis dividir la masa en dos para tener dos roscones de medio kilo.

Cocerlo en horno a unos 40º durante 1 hora más o menos, hasta que tome el volumen que tiene que tener (o casi).

Sacarlo y mientras subimos el horno a 180º, pintar con huevo, decorar con frutas escarchadas, almendras y azúcar mojado en anís.

Meterlo en el horno a 180º y dejarlo 20-30 minutos según el tamaño. Si son de 500 gr mejor 20 minutos para que no se sequen demasiado. Una vez terminados y en frío, podéis rellenarlo con nata o crema chocolate!

Os dejo unas imágenes monísimas a ver si conseguís que vuestro roscón se parezca, aunque no son mías porque no me ha dado tiempo este año de prepararlo con la peque en casa demandando atención, jeje.

¿Os animáis a prepararlo? ¡Es más fácil de lo que parece! Y es un plan perfecto para apaciguar los nervios de los más peques de la casa el día 5, para hacer la espera de los SSMM los Reyes Magos en familia!

 


 

 

No Comments

Leave a Reply